Nuevo
Loading...

VILLA JARAGUA: Alcalde valora aporte de jornada médica

BAHORUCO: El Alcalde de ese municipio, Lic. Alfredo Carrasco, valoró los aportes que en término de salud en diferentes ramas, generó la jornada médica a través del programa “Cuenta Conmigo” con el cual fueron atendidas más de Dos mil personas, entre niños, adultos y adultos mayores.
A la hora de valorar el esfuerzo desplegado por un conjunto de instituciones que participan de la jornada, que busca atender a los habitantes más vulnerables de este municipio, el Alcalde municipal, dijo que la misma se constituye en un aporte significativo a estas familias que reciben asistencia de salud de calidad.
Mostró su agradecimiento a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, por el esfuerzo de llevar la mano solidaria de su Despacho a las personas que carecen de este tipo de servicio, que como Villa Jaragua, necesita de esas iniciativas, ya que existen muchas carencias en términos de salud.
La jornada, realizada en el Xaragua Club de Villa Jaragua, busca disminuir la incidencia de enfermedades a nivel general, con atenciones e intervenciones médicas y sociales oportunas.
En la misma participa un grupo de 150 especialistas, que ofrecen servicios y consultas en más de 10 especialidades, en las que se incluye, medicina general y familiar, pediatría, geriatría, cardiología, dermatología, odontología, ginecología y urología.
Además se les donó mosquiteros, canastillas a parturientas, alimentos cocidos y fortificados, cloro, kits de higiene personal, repelentes y se realizaron jornadas de fumigación y vacunación de perros y gatos y servicios de barberías.
La doctora Lissy Campos, coordinadora del programa, dijo este, provee ayudas médicas de manera directa, además, la realización de mamografías a las mujeres que acudieron al operativo, en edades de 40 años o más, como indica el protocolo para el pronóstico precoz del cáncer de mamas y se ofrecieron pruebas para la detección temprana de la hipertensión arterial y diabetes, insuficiencia renal y cáncer de próstata.
La Jornada cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Jaragua, la gobernación provincial de Bahoruco, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas; el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.


Fuente: neybainformativo.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario