Nuevo
Loading...

Sur Futuro e Indotel entregan un centro comunitario en Monte Bonito, Azua

La comunidad rural de Monte Bonito en Padre Las Casas, Azua, cuenta desde ahora con un “Centro Modelo de Capacitación en Informática (CMCI)”, que busca contribuir a reducir la brecha digital que afecta a sus 2,500 habitantes.
La construcción del centro es el resultado de un convenio firma entre la Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), entidades que entregaron la edificación durante un acto que fue encabezado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; el director del Invi, Mayobanex Escoto; y monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña.
También estuvieron Celso Valenzuela, director de la Junta Distrital de Monte Bonito; Wilmore Morel, alcalde de Padre Las Casas; Neil Checo, representante de Indotel; Yeulis Rivas, por la Comisión Nacional de Energía, así como personalidades de la comunidad y diversas autoridades locales y provinciales.
El convenio. Sur Futuro e Indotel firmaron el convenio para construir el centro el 23 de noviembre del año 2009 con el objetivo fundamental de promover el uso de las tecnologías de información y comunicación como una herramienta de desarrollo humano especialmente en las comunidades rurales.
La obra, que costó RD$8 millones, cuenta con un salón multiusos, aula de informática, oficina administrativa, baños, instalaciones de agua y energía eléctrica.
El terreno para el centro fue aportado por la comunidad mientras que Indotel aportó RD$3.3 millones y Sur Futuro RD$4.7 millones. El monto incluyó no solo los materiales y la mano de obra, sino también el transporte a un sitio de difícil acceso, el equipamiento y gestiones ante las paralizaciones de la obra, cuya construcción y terminación duró 10 años.
Por otro lado, el Indotel aprobó la donación de las computadoras para el Centro y la Comisión Nacional de Energía aportará la instalación de un sistema de paneles solares para suministrar energía renovable a todo el centro.
¿Dónde está?
Monte Bonito es una comunidad del municipio de Padre las Casas, en Azua, que está ubicada a 8 kilómetros del centro urbano. La Fundación Sur Futuro acompaña esta comunidad, que cuenta con 2,500 habitantes, desde hace más de 14 años.
Sobre la producción
La principal actividad económica de Monte Bonito es la producción de café, reconocido en la región por su calidad superior. Otros rubros que se producen son el aguacate, el limón, la tayota, la papa, el gandul, la auyama, el guineo, el maíz y la producción en invernaderos promovida por Sur Futuro.

Fuente: hoy.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario