Nuevo
Loading...

Neyba: Hospital San Bartolomé será inaugurado antes de finales de año.

Santo Domingo. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  Francisco Pagan, anunció que el Hospital San Bartolomé de Neyba será inagurado a finales de año.

Pagán explicó que la obra se encuentra en un 80 por ciento de ejecución, atendiendo a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El funcionario destacó que el moderno hospital contará con los más altos estándares de calidad para satisfacer la demanda de los residentes del municipio de Neyba y zonas aledañas, quienes por años han demandado una obra de esa naturaleza. 

" El presidente Danilo Medina dispuso de los fondos necesarios para que la obra se construya dentro de un conograma, el cual hemos ejecutado satisfactoriamente", apuntó.

Francisco Pagan explicó que La construcción de hospital presentó un retraso  debido a los estudios de suelo y las excavaciones que se realizaron para garantizar la seguridad de la estructura.

" Hicimos una excavación de más de cinco metros de profundidad para retirar el material malo y colocar material bueno, lo cual presto un retraso, debido a losnestudios de laboratorio y colocar un hospital en un suelo ya estabilizado", pondero.

Se recuerda que la construcción y reconstrucción de 56 hospitales a nivel nacional de se enmarca dentro de las políticas públicas del presidente Danilo Medina de brindar atención en Salud cercana, gratuita y de calidad. 

A la fecha se han entregado 46 hospitales de los 56 que fueron intervenidos por el Gobierno. 

Se recuerda que la construcción del Hospital San Bartolomé en Neyba se enmarca dentro dentro del programa de Gobierno del presidente Danilo Medina de llevar Salud de  calidad y gratuita a todo el territorio nacional. 
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario