Nuevo
Loading...

VILLA JARAGUA: Alcaldía y la DIGEPEP inician programa de cambio de pisos de tierra por cemento.






BAHORUCO: El ayuntamiento de este municipio, inicio la mañana de hoy un programa de cambio de Pisos de Tierra por Pisos de Cemento, el cual se ejecuta a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP.
En presencia de beneficiarios y representantes del Comité Gestor que trabajó en los levantamientos para la ejecución del programa, el Alcalde Alfredo Carrasco, detallo que comprende, además  de la erradicación del piso de tierra, mejora en las paredes y techos, dependiendo de la condición de la vivienda.
El programa se ejecutara con una inversión de RD$ 6 millones de pesos.
Para el inicio de los trabajos, la Liga Municipal Dominicana entregò el 20% de los fondos, equivalentes a Un Millón Doscientos mil pesos) para el inicio de los trabajos.
Dijo, que para la ejecución de los trabajos, la alcaldía contratara personal experto en la materia, de manera que se haga un trabajo de calidad en cada uno de los casos “porque de eso se trata, cambiar la realidad de esas familias que aún viven en condiciones de vulnerabilidad” dijo el Ejecutivo municipal.
Pidió la colaboración de los beneficiarios a las personas que estén ejecutando los trabajos, a la vez que señalo, el proyecto y otros que puedan llegar, se debe a los niveles de transparencia, a la eficacia y al manejo correcto del ayuntamiento y a los recursos que llegan.
Al vez que agradeció a la DIGEPEP por la ejecución del programa, resaltó su compromiso con la transparencia, a la vez, que destacó el impacto positivo que ha generado la gestión que encabeza junto al cuerpo de regidores donde a pesar de las limitaciones provocadas por el incumplimiento de la Ley 166-03 que otorga el 10% a la municipalidad ha podido sobre llevar la carga y sacar provecho al cumplimiento de la ley 176-07 de los municipios.




Fuente: neybainformativo.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario