Nuevo
Loading...

Tamayo: Gobierno inicia trabajos para completar 18 kilómetros de canales de riego

El Granado, Tamayo, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de agosto, 2019. El Gobierno inició la ampliación de 6 kilómetros del canal principal de riego en esta comunidad, que permitirá incorporar a la producción 8 mil tareas para cultivar berenjena, plátano, cebolla, cilantro, yuca, ají y maíz.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dio el primer picazo para dejar iniciados estos trabajos, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en Visita Sorpresa de supervisión, el 3 de marzo de 2018.
Agradecidos por ejecución del proyecto
Kerisy Lebrón, representante de productores de El Granado y Guanarate, agradeció al presidente Danilo Medina por todos los trabajos que el Gobierno ha hecho en favor de estas comunidades, además de la donación de las maquinarias que permitirán aumentar la producción en la zona.
“Nos sentimos muy agradecidos por la continuidad de este proyecto, que generará ingresos para todos nosotros y así los jóvenes no tendrán que irse a la ciudad, gracias a Dios y a Danilo Medina por su apoyo”, dijo Lebrón.
Estaciones de bombeo, instalación de dos electrobombas y electrificación
Mientras, el director del IAD recordó que los productores de esta zona ya han sido favorecidos con la construcción de dos estaciones de bombeo y tina, suministro e instalación de dos electrobombas, la electrificación de media tensión para alimentación de dos pozos y el estudio, perforación y equipamiento de dos pozos.
De igual manera, dijo que estos productores, gracias a la Visita Sorpresa 121, del 19 de noviembre del 2015, recibieron un tractor con su rastra, arado y mureador, equipos de bombeo y la construcción de la línea trifásica para las estaciones de bombeo.
Indicó que con el tractor recibido han preparado e incorporado a la producción de plátano, yuca, ajíes, cilantro, berenjena, auyama, maíz y otros, unas 4,500 tareas.
“Y hoy aquí, con el inicio de construcción de estos 6 kilómetros de canales de riego, completamos los 18 kilómetros de canales prometidos por el presidente Danilo Medina, para que así puedan producir los rubros que alimenten a sus hijos y vender los excedentes, es decir tener de qué vivir y no tener que abandonar sus predios”, afirmó Toribio Olivo.
Exhortó a los beneficiarios a continuar trabajando juntos y seguir contando con el apoyo del jefe de Estado, quien seguirá cumpliendo con lo prometido en las Visitas Sorpresa.
Junto al director del IAD participaron los miembros de las Asociaciones La Esperanza y Nuevo Esfuerzo, así como la de Mujeres la Unión de la Comunidad de El Granado y   la Asociación San José Lucía, de la comunidad Guanarate.

Fuente: conexiondigitalrd.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario