Nuevo
Loading...

Sur Futuro y el CONIAF realizan diplomado de Innovación en el Cultivo del Café

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro y el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ), ofrecieron el diplomado “Transferencia de Tecnología para la Asistencia Técnica y la Innovación en el Cultivo Del Café” en Padre Las Casas, Azua.
La formación, ofrecida desde el 22 al 26 de julio, estuvo dirigida a productores de Café de la Provincia Azua, así como técnicos que pudieron aprender sobre variedades de café, buenas prácticas en la producción de plántulas y en el manejo del cultivo; establecimiento, renovación, mantenimiento y diversificación de cafetales; manejo de plagas y enfermedades; mercado y comercialización en la industria del café; y control de calidad, análisis físico y sensorial del café.  Además, se realizaron observaciones en campo y prácticas como peritaje (análisis físico), proceso de torrefacción y prueba de catación.
En el acto de cierre y entrega de certificados, el Coordinador de Planificación de la Fundación Sur Futuro, Elpidio Tineo, manifestó el interés de la Fundación Sur Futuro en continuar proporcionando las herramientas y conocimientos necesarios para que se mejoren las condiciones de vida de los caficultores de la región al éstos producir café de mejor calidad y con las especificaciones necesarias. De esta forma nuevos y mejores mercados nacionales e internacionales se interesarían por su producto, logrando así incrementar sus ingresos.


De parte del CONIAF expresaron que este tipo de capacitación es de vital importancia para la zona, debido a la participación de jóvenes que estarán asumiendo el relevo intergeneracional en el manejo y producción del cultivo de café, lo que conllevará un mejoramiento en las plantaciones debido a la aplicación de nuevas técnicas de producción.

Fuente: conexiondigitalrd.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario