Nuevo
Loading...

Villa Jaragua: El INAPA invertirá 42 millones

Villa Jaragua. Bahoruco. El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), por disposición del presidente de la Republica; Licenciado Danilo Medina Sánchez, dejó Iniciados los trabajos para el reforzamiento del acueducto de esta localidad. 

La obra tendrá una inversión de RD$42.343.351 40 y beneficiará a una población de 12,514 habitantes en la actualidad y provecta beneficiar a 17,190 en el año 2038.

El ingeniero Mazara resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la referida obra se llevó a cabo mediante licitación pública diáfana y transparente, con la participación de seis profesionales y empresas del área de la construcción y proveedores de bienes y servicios, en la cual resultaron ganadoras: Construcciones Hidráulicas Dominicanas (COHIDOM), S.R.L, y FOCI, S.R.L

El sistema, que se abastecerá del arroyo Meregildo, reforzará las líneas de distribución que proveerán agua a 45 unidades de acometidas rurales, y tendrá método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida de los moradores de estas zonas.

El funcionario dijo que los trabajos se llevarán a cabo para cubrir la necesidad de agua potable de la población de Villa Jaragua y otras zonas contiguas.

Quiero finalizar citando al honorable señor presidente Danilo Medina en su Discurso del Cuatrienio del Agua: “El agua es vital para nuestra salud y también para el combate contrala pobreza», expresó el titular del ente regulador de agua potable y saneamiento.

En la actividad estuvo presentes el sacerdote Martin Luzón, la comunitaria Ana Sira Por el INAPA participaron los subdirectores, ingeniera Yojanny Pimentel e ingeniero Nelson Fortuna; la directora de Operaciones, ingeniera Wendy de León; de Tratamiento de Agua,
Ferreras y el gobernador de la provincia, Rafael Cuevas.
Ingeniero Freddy Poché; la directora Comercial, ingeniera Luisa Marte, entre otros directores y encargados departamentales del órgano gestor de agua, respectivamente.
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario