Nuevo
Loading...

Productores de Barahona se reúnen con comisión presidencial de seguimiento a Visitas Sorpresa

BARAHONA, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 de julio 2019-. “Gracias a Dios estábamos preparados para esta Visita Sorpresa, desde hace más de dos años. Gracias por hacer posible esta realidad, el desarrollo de Saladillo comenzó ya”.

Esta afirmación la hizo hoy Juan Terrero Batista, uno de los productores beneficiados el pasado domingo, con la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina, durante un encuentro con la comisión designada para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

En su Visita Sorpresa número 257, el Gobernante sostuvo un encuentro con 175 productores organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, cuya carga familiar es de 1,050 personas.

La comisión, encabezada por Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, anunció que Danilo Medina dispuso atender todas las necesidades planteadas por los productores.

Explicó que el Ministerio Administrativo de la Presidencia donará a la Asociación de Agricultores Canal Saladillo los fondos para la compra e instalación de 3 electrobombas, terminación de la construcción de un pozo tubular y la entrega de 20 compuertas y 3 pozos tubulares.

El Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financiará a la Asociación un proyecto para la producción de 2 mil tareas de plátanos, 1,500 de guineo y 500 tareas de maíz.

Proyecto para mujeres

De igual modo, donará los recursos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto de crianza de gallinas ponedoras propuesto por la Asociación de Mujeres Profesora Barinell Luna, del municipio de Salinas, y un proyecto apícola en Los Saladillos, en beneficio de la Asociación de Mujeres Saladilleras.

Carretera Saladillo-Salinas y autobús para estudiantes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construirá el tramo carretero Saladillo-Salinas y evaluará el tramo carretero, de unos 5 kilómetros, Salinas-Angostura.

Además, los alumnos del Liceo Profesora Valencia Matos de Las Salinas y los universitarios residentes en Los Saladillos y Lemba recibirán un autobús.

Electrobombas, viviendas y financiamiento para gente de Angostura

También, la comisión se trasladó a Angostura, provincia Independencia, donde informó a los productores del asentamiento 151, la donación de 2 electrobombas de 6 pulgadas y la reparación de otras dos.

Estas bombas contribuirán con la siembra que financiará el FEDA para el proyecto de:

·         500 tareas de plátanos

·         500 de guineo

·         500 de maíz

·         300 de auyama

·         300 de berenjena

·         200 de cebolla

·         200 de ajíes

A través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se hará la construcción y reconstrucción de unas 70 casas pendientes de terminar en Angostura, tal y como solicitó la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Angostura.

SIGUENOS EN:
PRESIDENCIA DE LA RD
TRANSMISIÓN EN VIVOLeonel marcha al Congreso Nacional opuesto a reforma constitucionalPor José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 19 de julio 2019-. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Leonel Fernández, se encuentra en los alrededores del Congreso Nacional, donde ha acudido a firmar el libro de rechazo a una posible modificación de la Constitución domimicana con la que se busca habilitar al actual presidente de este país Danilo Medina, otorgándole un tercer mandato presidencial. A Fernández le acompañan decenas de sus seguidores, así como legisladores tanto senadores como diputados.
BANRESERVAS
PROCURADURÍA GENERAL DE LA RD



Fuente: conexiondigitalrd.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario