Nuevo
Loading...

La violencia vista desde una perspectiva clínica

Santo Domingo, RD
El psicólogo español José Navarro Góngora está feliz de venir a República Dominicana. Está aquí con el objetivo de impartir jornadas de formación profesional con el tema ‘Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva clínica’.
   El experto es invitado por el Centro Vida y Familia Ana Simó, y sus jornadas que iniciaron ayer, continúan hoy en horarios de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en el salón de capacitación Rafael García Álvarez, del referido centro. Está dirigido a profesionales de la psicología u otras áreas y personas interesadas.
Los temas
El experto tratará, entre otros tópicos, los efectos de la violencia, la evolución de los patrones de violencia, evaluación del riesgo de violencia y de muerte, la intervención con víctimas de violencia, el desarrollo de la personalidad del agresor, tipologías de agresores, el papel del narcisismo e intervención con agresores.
Trayectoria
Es profesor de la Facultad de Psicología de Salamanca (España) y de la Universidad de Jyv‰skyl‰ (Finlandia), además de director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca. Navarro Góngora ha trabajado además como consultor de programas de Psicología de la Salud y de Intervención en Crisis, para la Unión Europea en Asia Central, y como consultor para programas de Intervención en Crisis Masivas, en España y en América (Haití, México, República Dominicana, Chile y Ecuador).
Ha escrito más de cincuenta artículos y capítulos de libros, así como trece libros sobre terapia familiar, enfermedad y familia y violencia en las relaciones íntimas.


Fuente: listindiario.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario