Nuevo
Loading...

Foro promueve visión de nación y bienestar familiar

Santo Domingo.- Con una conferencia magistral titulada “Las Familias Virtuosas Luz y Esperanza para el Mundo”,dictada por el predicador católico Salvador Gómez, dio inicio el Primer Foro Nacional Familia y Juventud.
Esta actividad organizada por el Despacho Primera Dama (DPD) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MJ), forma parte de la política pública que promueve una visión de nación y bienestar familiar.

El foro que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores,está encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

En la inauguración participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y su esposa, Angelita García de Vargas, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Igualmente, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles,el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, la directora del Seguro Nacional de Salud, Mercedes Rodríguez, la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez y la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Por el DPD, participa su coordinadora técnica Martha Rodriguez de Báez, así como directores y encargados de áreas.
Los temas de agenda procuran también que desde el gobierno, como es interés del presidente Danilo Medina, se promueva lo mejor de la sociedad, en especial de la juventud, motivando una reflexión sobre la familia y las rutas posibles de una vida guiada en valores.

Luego de la conferencia de Gómez, se procedió con la apertura del Panel de Familia con los testimonios de Roberto Reyes y Mirna de Reyes y Euri Cabral y Zinayda Rodríguez de Cabral.

Este foro forma parte de las actividades que realiza el programa Comunidades Inteligentes del DPD, que coordina Francisco García Bethencourt, en apoyo a su componente Conciencia Juvenil, a cargo de Eridania Rodríguez.

“El tema del foro tampoco es casual. Por el contrario: toca el centro mismo de las preocupaciones de quienes, viendo los derroteros del mundo actual, batallamos para que prevalezcan los más recios valores humanos y espirituales”, dijo Montilla de Medina.

Una sociedad de valores y solidaria

Al pronunciar su discurso central, la primera dama de la República destacó que durante las jornadashabrá oportunidad de dialogar sobre las mejores maneras de construir espacios de consenso.

De esta forma, se crean las condiciones para difundir un fuerte mensaje a favor de una sociedad de valores y solidaria, teniendo como eje a la familia y la juventud.

Expresó que la diversidad de denominaciones religiosas presentes en el foro no es fruto del azar, sino del convencimiento de que solo la coincidencia construye.



Fuente: eldia.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario