Nuevo
Loading...

Feda entrega RD$6.7 millones a productores de la región Sur

El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, informó este miércoles que entregó $6.7 millones de pesos a productores de distintos rubros agrícolas de la región Sur, región donde el presidente Danilo Medina ha financiado a través de sus Visitas Sorpresa proyectos por $348.1 millones de pesos, sólo en las provincias Barahona y Pedernales.
En la zona, el jefe del Estado ha brindado apoyo a agro productores que manejan 47 proyectos de desarrollo, que incluyen producción de plátanos, banano, panadería y repostería, construcción de infraestructuras, pago de mano de obra, entre otros.
Para dar continuidad al financiamiento de los proyectos, Caraballo realizó un extenso recorrido por la zona. En su periplo entregó a la Asociación de Campesinos sin Tierras San Francisco De Asís, Inc., de Barahona, un cheque por $ 3.2 millones de pesos como segundo desembolso con cargo al proyecto de siembra de 660 tareas de tierras dedicadas al cultivo de plátanos, banano y cubrir otros renglones.
Los agricultores miembros de la Asociación, 85 en total, son productores que cultivan y producen plátanos en el Municipio Quita Coraza, provincia Barahona, según el Presidente de esa entidad, Rafael Fernando Méndez, quien aseguró que el Presidente Medina mostró mucho interés en desarrollar y llevar bienestar al Distrito Municipal, aumentando la cantidad de tierras para cultivo de plátanos y bananos.
En el mismo acto realizado en el Municipio, Caraballo también entrego $ 2.3 millones de pesos a productores agrupados en la Asociación de Agricultores El Bao. Los fondos serán empleados en el cultivo de otras 555 tareas de tierras también sembradas de plátanos, obras de infraestructura, adquisición de insumos y pago de mano de obra.
En su recorrido por el Sur Profundo, el director del FEDA también entregó fondos a La Asociación de Mujeres y Hombres En Acción De Las Cañitas en Padre Las Casas y Vicente Noble, acto realizado en la Gobernación de la provincia Azua, con participación de la Gobernadora Walquiria Félix, para la edificación de una panadería, que el Presidente Medina había prometido a estas damas y comunitarios de esa zona.
Otra entrega de fondos fue al Bloque de Productores y Asociaciones de Peravia-Valdesia (BLOPEVA), quienes recibieron RD$ 546,337.88,  para ser empleados en la automatización y empaque de la producción de mangos y aguacates que se cultivan en la sección de Valdesia, provincia Peravia.
En su recorrido por el Sur Profundo el director del FEDA sostuvo encuentros con productores de café de Pedernales agrupados en la Cooperativa Las Tres Hermanas, cuyos 154 caficultores son los de mayor producción del grano en esa región del país.
También visitó a pescadores de Pedernales, que pertenecen a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz, a quienes el Presidente Medina donó un centro de acopio, al igual que a los pescadores de Juancho, del Municipio Oviedo.
Caraballo culminó en la sección Bombita el recorrido de supervisión y entrega de recursos financieros a los productores del Sur Profundo. Aquí, 55 mujeres desarrollan un proyecto de crianza y producción de tilapias en un lago artificial que se alimenta de agua del rio Yaque del Sur, en el cual se ha desarrollado un único y exitoso proyecto de pesca en jaulas.

Fuente: elcaribe.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario