Nuevo
Loading...

Proyecto siembra para preservar el río Yásica

Santiago. La siembra de 50 mil plantas para recuperar la cobertura boscosa, junto a los trabajos de recuperación de las nacientes de ríos, son de los logros obtenidos en el primer año de ejecución del programa “Cultivando agua buena”.

La iniciativa se aplica en la microcuenca del río Yásica, debido a que el 90% de las aguas que se consume en Puerto Plata, tiene origen en la comunidad de Pedro García, donde nace dicho río.
Preocupados por la preservación de este importante recurso natural, la Cámara de Comercio de Puerto Plata, a través de su comisión de medioambiente y ecología, se unió como socio estratégico del proyecto Cultivando Agua Buena, asumiendo el compromiso de replicarlo, por lo que sumó a la causa a entidades que apadrinan las acciones que éste contempla, siendo (Coraaplata) uno de sus principal aliados.
Asimismo, dejó se conformado un Comité de Preservación Medioambiental, responsable de dar seguimiento efectivo a las acciones.
Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio, resumió los aspectos que implica este proyecto de sostenibilidad medioambiental que ha sido implementado en el país por el Ministerio de Energía y Minas, mediante convenio firmado con la entidad que dirige y con la colaboración e involucramiento de entidades de los sectores públicos y privado.
Peralta informó que dado el éxito que se ha logrado en esta primera etapa, la Cámara de Comercio buscará emularlo en otras microcuencas ubicadas en los demás municipios de la provincia de Puerto Plata.
Sixto Peralta destacó además, que gracias al apoyo recibido por (Coraaplata) y con recursos propios, emprendieron iniciativas por medio de la Asociación Hijos Ausentes de Pedro García, y otras organizaciones de la microcuenca del rio Yásica.
Waldo de León, facilitador de medioambiente del programa, desarrolló una exposición que incluyó los avances logrados por el programa.

Fuente: elcaribe.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario