Nuevo
Loading...

Calle tridimensional atractivo de Moca

La pintura del artista plástico Julio Tejada sobre el pavimento convierte a la calle 26 de Julio, en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, en la primera vía con características tridimensionales del país. La obra ha convertido la calle que honra a los ajusticiadores de Ulises Hereaux en uno de los principales atractivos de la provincia.
Moca. La conversión de la calle 26 de Julio en primera vía tridimensional del país, comienza convertirse en uno de los principales puntos de atractivos con que cuenta el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Aproximadamente 130 metros de la emblemática vía, bautizada en honor a los que ajusticiaron al entonces presidente Ulises Hereaux (Lilís) en 1899, se convierte en un espacio de vista obligada para los mocanos y los que llegan desde otros pueblos.
Los fines de semana, pueden atraer hasta más de 500 personas que acuden a tomarse fotografías en la obra de arte creada en tercera dimensión por el artista plástico Julio Tejada.
La vía comienza en el tramo de la Independencia y concluye frente a la Plazoleta 26 de Julio y el museo que lleva el mismo nombre, lo que permite ofertar un conjunto de espacios culturales
Aporte
En el lugar son exhbidas imágenes y bustos de Jacobito Lara, Horacio Vásquez y Ramón Cáceres, quienes encabezaron la conjura contra Hereaux.
La inversión económica estuvo a cargo de la alcaldía, una entidad bancaria y la casa de la cultura. “Esta calle en 3D ha venido a atraer más la afluencia de visitantes en esta zona y son muchos los que vienen a conocer la parte histórica pero también a tomar fotografías”, expresa Jonathan Candelier, guía turístico del museo 26 de Julio.
Dentro de los planes de promover la calle tridimensional y otros espacios culturales, el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE), se propuso entre sus grandes metas, vender estos lugares, como de los principales destinos turísticos la República Dominicana.
Moca cuenta además con varios museos como ofertas para atraaer el turismo cultural.
Vía es visitada diariamente por cientos de personas.
Valoran respaldo para vender destino Espaillat

El director ejecutivo del Pedepe, Gabriel Guzmán, manifiesta que estas inversiones ayudan a la industria turística en la provincia Espaillat. En tanto, que diversos sectores mocanos consideran que se requiere continuar apoyando estas iniciativas con mayor inversión y apoyo a los espacios culturales con que cuenta el municipio mocano.

Fuente: elcaribe.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario