Nuevo
Loading...

Café Bohemio punto de encuentro de la cultura y el arte literario

Este año el tradicional Café Bohemio de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo se desarrolló en un espacio que muestra de principio a final la historia de República Dominicana. Se trata del Museo de las Casas Reales, cuyo patio reunió a miles de personas para compartir sobre la cultura y el arte literario, durante 9 días en la Ciudad Colonial.
Marivell Contreras, coordinadora del Café Bohemio habló de su grata experiencia en esta 22ª FILSD 2019. “Nuestro programa resultó muy atractivo. La gente venía a una actividad y esperaba hasta la próxima. Y eso nos dejó un sabor de boca muy dulce y muy agradable”.
La periodista Contreras hizo un recuento de las actividades cumbres del Café Bohemio. Resaltó la participación del mexicano Adolfo Castañón, que tiene ya 20 años asistiendo a la feria, y este año sus libros: Local del mundo, Civismo de Babel y Cuadernos del calígrafo, fueron centro del conversatorio realizado la tarde del domingo 28 de abril.
También destacó el encuentro con el escritor dominicano Rey Andújar, quien atrajo a un grupo de escritores con la presentación de los poemarios Tenebrarium y El archipiélago de la soledad. “Es muy raro ver a un escritor escuchando a otro escritor, eso no pasa con mucha frecuencia, y aquí lo pude ver. Para mí fue una experiencia emocionante y muy bonita”, expresó Marivell Contreras.
Otro de los momentos enriquecedores del Café Bohemio según su coordinadora fue la participación del escritor colombiano William Ospina, quien reunió a un nutrido público el segundo día de la feria en un conversatorio sobre su novela “El año del verano que nunca llegó”. Contreras dijo que “tener la oportunidad de entrevistar a William Ospina fue un gran reto y al final una satisfacción muy grande. Hay zapatos que da brega ponérselo y ese es uno”.
Marivell Conteras mencionó como espacios buenos y de gran acogida, los recitales poéticos, el encuentro con los escritores dominicanos, así como el entusiasmo de los escritores puertorriqueños que fue muy contagioso.
“Café Bohemio fue un verdadero éxito, no solo porque el programa se realizó al 100%, si no porque llamo la atención y satisfacción del público de todos los niveles sociales. Es la primera vez que veo que la clase alta viene a la feria, y yo comencé a trabajar desde la primera en 1997”, manifestó Contreras.
La coordinadora de Café Bohemio dice que ha percibido una mayor conciencia en el público estudiante. “Ellos ya saben que necesitan la cultura, que necesitan los libros. Nos visitaron maestros con sus estudiantes y se quedaban atentos en los conversatorios literarios, pero también venían familias completas y el interés era el mismo”, puntualizó Marivell Contreras.
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario