Nuevo
Loading...

Ballet Nacional se presentará mañana en San Antonio, Texas

Santo Domingo

El Ballet Nacional Dominicano (BND) participará en el San Antonio Dance Internacional Festival, que se celebra desde el pasado jueves 2 hasta el próximo domingo 5, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
El BND, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, estará representado por los bailarines María Emilia García y Alexander Duval, quienes se presentarán en la Gala Internacional de Estrellas, a celebrarse el sábado 4, en el teatro Carver Community Cultural Center.
García y Duval llevarán a escena las exitosas piezas “Sentimiento latino” (primer movimiento) y “Desde el silencio”, esta última galardonada con el premio Soberano 2019, y ambas coreografiadas por el mismo Duval.
Armando González, director del BND, quien viaja a San Antonio con la pareja de bailarines, informó que Duval también impartirá una clase magistral sobre el folclor dominicano para todos los participantes en el festival, “con lo que contribuiremos a fomentar y difundir la identidad, costumbres y tradiciones culturales de la República Dominicana”.
Al ponderar la calidad de los bailarines, González recordó que María Emilia García fue no nominada a los Premios Soberano 2019 en los apartados coreógrafo del año y bailarín clásico y/o contemporáneo, por su participación en el espectáculo del BND Loading, y que Alexander Duval obtuvo el Soberano 2019 como coreógrafo del año, por la pieza “Desde el silencio”.


Fuente: listindiario.com
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario