Nuevo
Loading...

Salud Pública vacunará a niños

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), proyecta vacunar contra el polio y la neumococo a unos 950 mil infantes con edades comprendidas entre los tres meses y dos años de edad, durante el desarrollo de la Semana de Vacunación de las América (SVA2019), que se llevará a cabo en todo el país del 22 al 29 de abril del presente año.
La jornada en la que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos, de los cuales 336 millones, estarán destinados para la adquisición de biológicos e insumos, incluye la vacunación contra el polio casa por casa en las zonas de difícil acceso, en tanto que la del  neumococo se aplicará en los más de mil 350 puestos de vacunación con que cuenta el Ministerio en todo el país.
La información la dio a conocer el director del PAI,  Zacarías Garib Arbaje, al presentar los lineamientos de la jornada a directores Regionales, Provinciales y de Áreas de Salud, a quienes definió como aliados  de suma importancia para desarrollar con éxito esa labor preventiva con la que se ha logrado erradicar y mantener controlado el polio, sarampión, rubeola, síndrome de rubeola Congénita, difteria, tétanos y otras enfermedades prevenibles por vacunas.
No obstante, considera que la integración tanto del personal del Ministerio, como del Servicio Nacional de Salud (SNS), debe ser mayor, de manera que los servicios de vacunación en los centros asistenciales del Estado, se ofrezcan sin interrupción de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como también más colaboración de parte de las sociedades de Pediatría, Infectología y  de Ginecología y Obstetricia.
Contra el polio oral OPV se vacunarán unos 525,642 niños y a otros 414,579 contra el neumococo, todos con edades comprendidas entre los tres meses de nacido y los dos años de edad.
 El doctor Zacarías Garib dijo que además de  contribuir con el propósito colectivo de eliminar la polio, vacunando de manera indiscriminada a los menores de dos años, con la vacunación contra el neumococo disminuirán las consultas pediátricas a su mínima expresión.


Fuente: eldia.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario