Nuevo
Loading...

Inversión Pública. Libro Con Resultados

Las Visitas Sorpresa que realiza el Presidente Danilo Medina se han convertido en el mecanismo más eficiente de inversión pública, debido a su impacto en la creación de empleos y reducción de la pobreza en las zonas rurales.

Así lo afirmó, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la puesta en circulación del libro “Visitas Sorpresa, un camino de acercamiento y desarrollo humano”, del autor Félix Manuel Fernández.

Pobreza se reduce de 39.7% a 21.7%

Al presentar la obra que aborda los resultados de los encuentros entre el presidente de la República y los hombres y mujeres de las zonas más apartadas del país, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, Peralta destacó que las Visitas Sorpresa han contribuido a reducir la pobreza de un 39.7%, en el año 2012, a un 21.7%, en 2017.

En ese mismo orden, la pobreza extrema pasó de un 9.9%, en 2012, a un 3.8%, en 2017.

Las áreas rurales constituyen las zonas donde se ha registrado mayor reducción de la pobreza.



Trabajo y entrega a su pueblo, de lunes a domingo 

El ministro Administrativo de la Presidencia destacó que, hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 243 Visitas Sorpresa, propiciando proyectos productivos y comunitarios.

“Año, tras año, hemos combatido la vulnerabilidad económica con cada proyecto que emprendemos, creando más acceso al crédito formal y generando cientos de miles de empleos directos e indirectos”.

“Danilo es trabajo y entrega a su pueblo, de lunes a domingo. Por eso, yo les digo que no hay nada que defina a Danilo Medina, que ese amor incondicional que siente por su país y su gente”.

Importancia de la asociatividad

Consideró que con esta iniciativa del jefe de Estado se crea conciencia de la importancia de la asociatividad para desarrollar el potencial de los proyectos rurales y poder lograr una verdadera transformación del aparato productivo.

“De esta forma, los productores pueden convertirse en suplidores del Estado, de cadenas de supermercados y de otras industrias. Incluso, muchos de nuestros productores están pensando ya en exportar”.



Entrega de títulos de propiedad a miles de productores

El ministro Administrativo de la Presidencia informó que gracias a las Visitas Sorpresa se están entregando títulos de propiedad definitivos a miles de productores y productoras, que ahora cuentan con una seguridad jurídica que antes no tenían.

Señaló que, por eso, desde el 2017, se han integrado proyectos que van más allá de la agropecuaria, incorporando también áreas como el sector turístico, la industria ligera o el medio ambiente.

Desarrollo productivo y comunitario

“Y por supuesto, no podemos dejar atrás las grandes obras de infraestructura que también se realizan fruto de las visitas, como presas o vías de acceso, que están contribuyendo al desarrollo productivo y comunitario de muchas zonas”.

Libro recoge testimonios, lecciones, resultados y más 

En ese sentido, destacó que el libro puesto en circulación recorre los aspectos más importantes y sostuvo que, al día de hoy, miles de dominicanos y dominicanas cuentan con todo un medio de vida para sacar adelante a sus familias, gracias a las Visitas Sorpresa.

“Este es un buen momento para disfrutar y aprender de este libro de las Visitas Sorpresa, porque el mismo, refleja más detalladamente todo lo que les he mencionado. Es un excelente trabajo de Félix Manuel Fernández, donde también encontrarán otros resultados, lecciones aprendidas, testimonios, entre otras cosas”.



Más de 200 mil empleos creados y 800 asociaciones beneficiadas 

De su lado, el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, valoró la importancia que las Visitas Sorpresa han tenido para el país, en especial la gente del campo.

Resaltó que las 243 Visitas Sorpresa realizadas por Danilo Medina han generado más de 200 mil empleos y beneficiado a más de 800 asociaciones de todo el país.

La puesta en circulación del libro reunió a funcionarios gubernamentales, diplomáticos, representantes de organismos internacionales, productores que compartieron sus testimonios, empresarios y otras personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional.

Entre ellos figuran los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura, Osmar Benítez; de Deportes, Danilo Díaz; y de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Junto a ellos, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius de León.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

Conoce más detalles en:

flickr.com/photos/presidenciard

twitter.com/presidenciard

youtube.com/c/presidenciardom

facebook.com/presidenciard

instagram.com/presidenciard/ 

livestream.com/PresidenciaRD/LanzamientoLibroVisitaSorpresa



Fuente: tutilapia.com

Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario