Nuevo
Loading...

¡Promesa cumplida! La escuela Antonio Medina de Dajabón tiene un nuevo, moderno y confortable autobús escolar

Dajabón- La comunidad educativa del municipio Partido en Dajabón reboza de alegría por dos razones: la inauguración del centro educativo Francisco Antonio Medina por parte del presidente Danilo Medina y la entrega de un nuevo, moderno y cómodo autobús escolar que transportará los estudiantes desde y hacia sus casas de forma segura, rápida y confortable.
El impacto de este nuevo transporte es incalculable para los estudiantes como Karina Alexa que se veía obligada a salir de su casa de madrugada para caminar cinco kilómetros hasta la escuela. En ese peregrinar se exponía al peligro en la carretera, situación que no vivirá más gracias a que desde ahora el transporte escolar la llevará hasta su destino.
Situación similar también pasaba el niño Ramalvi Rodríguez, quien apelaba a la ayuda de un vecino que le pudiera movilizar lo más cercano al centro educativo, aunque muchas veces no encontraba a nadie y debía caminar los cuatro kilómetros bajo lluvia, sol y sereno. Él tampoco tendrá que exponerse al peligro, ya tiene su asiento seguro gracias a la voluntad del presidente Danilo Medina en esta Revolución Educativa.
La directora del plantel, Olga Bueno, agradeció al presidente Medina y al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal por prometer y cumplir la entrega del autobús escolar, petición que hicieron durante la inauguración del centro educativo y una semana después ya tenían el transporte disponible.
"Este autobús va a impactar a estudiantes de Aminilla, La Gorra, Vaca Gorda, Chacuey, La Culata y todos los sectores aledaños; aquí tenemos casi 300 alumnos que todos los días caminaban varios kilómetros para llegar a clases. Ya eso se acabó, gracias al Ministerio de Educación nuestros niños llegarán rápidos y seguros a la escuela", expresó Bueno.
El director administrativo del MINERD, Jorge Luis Moronta, fue el responsable de entregar la llave del bus a la escuela, quien aprovechó para exhortarle a la comunidad educativa de Partido que aproveche todas las facilidades y oportunidades de enseñanza y aprendizaje que tiene la Revolución Educativa porque "nosotros damos todo lo que se necesita para que la educación llegue, pero recae en ustedes la responsabilidad de educarse y comprometerse con ser mejores cada día".
Además, dijo que Danilo Medina es el presidente que más ha hecho por la educación en toda la historia dominicana y que eso se constata en la cantidad de aulas construidas y habilitadas desde el 2012 a la fecha, así como más educación de calidad con innumerables programas que favorecen a toda la comunidad educativa.
La estudiante Sabrina Rodríguez, quien hizo la petición del autobús escolar al presidente Medina durante la inauguración del plantel, ahora también habló en nombre de todos los estudiantes, agradeciendo la pronta entrega y las oportunidades que les brindan de educarse
"Este transporte nos va a beneficiar a todos. Llevaremos más seguros, más cómodos y más temprano a la escuela. Nos sentimos muy agradecidos del ministro de Educación y especialmente del presidente Danilo Medina que cumplió su promesa. Tenemos escuela nueva y autobús nuevo. Muchas gracias, Dios les bendiga a todos", concluyó.



Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario