Nuevo
Loading...

Exquisitas voces dominicanas actuarán en el concierto “La canción lírica dominicana”

El maestro Manuel Tejada dirigirá la agrupación que acompañará a los artistas en la presentación, la cual se celebrará este jueves 28, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo. – Cuatro de las voces más exquisitas del canto lírico  dominicano actuarán en el concierto “La canción lírica dominicana”, a efectuarse este jueves 28 de marzo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Los cantantes que participarán en el concierto son Pura Tyson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia, quienes interpretarán el repertorio de composiciones de autores nacionales.
La velada estará dirigida por el maestro Manuel Tejada, y contará con la actuación al piano de María de Fátima Geraldes y de Elioenai Medina.
El concierto es auspiciado por la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo-PDV, en el marco de su programa de rescate y preservación de la música nacional, en colaboración con el Ministerio de Cultura.
Detalles del concierto fueron ofrecidos durante una rueda de prensa encabezada por el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, licenciado Félix Jiménez, y el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Ambos coincidieron en la importancia de que República Dominicana preserve el legado musical de los más renombrados músicos y cantantes
Con esta actividad, la Refinería Dominicana de Petróleo-PDV conmemora el 46 aniversario de su fundación, explicó Jiménez, al ofrecer los detalles de la presentación artística.
Jiménez dijo que tiene varios años trabajando en esta recopilación, y que el concierto “Canciones líricas dominicanas” será distinto a otros presentados por la institución que dirige, dado que esta vez se hará en DVD y Blu- Ray, “de forma tal que las próximas generaciones tendrán un testimonio de lo que ha sido la canción lírica de todos los tiempos”.
Para Eduardo Selman, el concierto anunciado constituye una manifestación de alto sentido cultural, que el Ministerio de Cultura respalda. Habló de la importancia que tiene el trabajo de recopilación que viene haciendo la Fundación Refidomsa bajo la conducción de Jiménez. 
Recordó que recientemente estuvo en Italia, donde entregó al superintendente del Teatro de La Scala de Milán (La Scala), Alexander Pereira, la primera Colección de Clásicos Dominicanos del Siglo XX, que contiene las partituras de nueve composiciones musicales para orquestas sinfónicas y filarmónicas, un trabajo hecho por Refidomsa.
Durante el concierto del jueves en la noche serán interpretadas 19 composiciones, cuatro a voz y piano y 15 con un grupo de música denominado “Camareta de Santo Domingo”, dirigido por el maestro Manuel Tejada.
El programa de la gala estará sustentado en las canciones de Julio Alberto Hernández, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Nelson Lugo, Aura Marina del Rosario, Ramón Díaz, Luis Rivera, Billo Frómeta, Enrique de Marchena y Fabio Fiallo.
Al concierto han sido invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas dominicanos, estudiantes y profesores del conservatorio nacional de música y funcionarios del Gobierno.
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario