Nuevo
Loading...

OEI resalta los avances del país en materia educativa

A pesar de que la pasada evaluación de desempeño docente no arrojó los resultados deseados, la República Dominicana ha avanzado en la búsqueda de la calidad educativa, aseguró ayer el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.

Durante un encuentro con miembros de la prensa, Jabonero resaltó la importancia que tiene la implementación de los programas de evaluación para conocer la problemática del sector educativo y mediante los resultados poder aplicar las políticas necesarias.

“El programa de evaluación de competencias para docentes es uno de los programas más innovadores de evaluaciones que hay en toda América Latina y la República Dominicana es uno de los pocos países que lo han implementado”, señaló el funcionario.

En el caso dominicano, Jabonero recomendó que se imparta más capacitación, formación y monitoreo docente para que los resultados puedan mejorar, además de logar acuerdos y programas estables de trabajo en materia educativa.
El funcionario del organismo internacional felicitó la gran inversión que hace el país en educación y la amplia cobertura de planteles escolares, así como la implementación de la República Digital.

“Esto es un avance importante en la educación dominicana que comprende la digitalización de las clases y la capacitación docente”, expresó.
La primera infancia. El funcionario consideró necesario además intensificar los programas de desarrollo de la primera infancia, para asegurar un horizonte positivo a los niños de la nación.

Jabonero señaló que mientras no se invierta en esa etapa temprana de la vida los resultados no serán los deseados.
Asimismo, resaltó la importancia de incentivar la lectura comprensiva en los niños.

Indicó que es necesario que en edad temprana se cultive el hábito de la lectura en los niños
“Si yo tuviera que dar una receta sería esa, trabajar la primera infancia, desarrollar el hábito de la lectura comprensiva y la unificación familiar”, expresó Jabonero.


Fuente: hoy.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario