Nuevo
Loading...

Incidencia vaguada sobre el país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró 9 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son San Pedro de Macoris, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
La medida fue tomada en virtud al boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una vaguada permanece en diferente niveles de la troposfera incidiendo sobre el territorio nacional.
El organismo indicó que la vaguada en combinación con la humedad que arrastra el viento del este/noreste estarán generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas letricas y ráfagas de viento en ocasiones.
La Onamet prevé que las precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde hacia las provincias de las regiones Noreste, Este, Norte, cordillera central, la zona fronteriza, y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

Fuente: eldia.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario