Nuevo
Loading...

Cultura apoya sacar Pedro Santana de Panteón

El Ministerio de Cultura informó en la Cámara de Diputados que favorece que los restos de Pedro Santana sean sacados del Panteón Nacional, debido a que considera que el primer presidente constitucional del país, militar y caudillo, aunque luchó -con firmeza- contra la ocupación haitiana, también anexó el país a España y ordenó fusilar a patriotas, entre ellos, Francisco del Rosario Sánchez.

La posición del ministerio la expuso el viceministro de Cultura, Juan Morales, ante la Comisión Permanente de Cultura del órgano legislativo. Mientras la Academia Dominicana de la Historia informó a través de su miembro, el historiador Santiago Castro Ventura, que dentro de seis días informará el lugar donde deben estar los restos del general Santana, cuando sean sacados del Panteón Nacional, por lo que dio a entender que respalda su traslado.

La comisión la preside la diputada Lucía Alba, y la reunión con los funcionarios la encabezó el diputado Radhamés Fortuna.
Santana fue presidente del 14 de noviembre de 1844 al 4 de agosto de 1848. Nació en 1801 y murió en 1864.



Fuente: hoy.com.do
Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario