Nuevo
Loading...

Aspecto Socio-Económico del Municipio de Neyba

mercado
 Los niveles de producción en este municipio de Neyba están sustentados principalmente por las actividades agropecuarias, comerciales y mínimamente en el transporte público terrestre.
Los rubros más cultivados son: el plátano, las habichuelas, café, uvas, guineos, cebollín, coco, lechosa, y otros rubros menores de ciclos cortos. La agricultura en su mayoría es de subsistencia.
Otra de las actividades económicas es el moto-concho (servicio de transporte local), actividad realizada en la mayoría de las familias de Neyba para subsistencia.
Los cultivos más importantes del municipio son: el café y la uva. El municipio de Neyba fue el primero en exportar café hacia mercados alternativos en el continente Europeo, y para la industrialización de la uva se construye una fábrica para la elaboración de vinos, mosto, alcohol y mermelada, con la asesoría del Gobierno de Italia y Autoridades Españolas.
Otro aspecto considerado como actividad económica importante, es la presencia de Bancos Comerciales y otras instituciones de financiamiento de proyectos productivos, como son: Banco ADEMI, Váter, Promipime, Servicios de Estafetas del Banco de Reservas, Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos, Banco Agrícola, etc.




Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario