Nuevo
Loading...

Reserva Biológica


 Tras un viaje desde Santo Domingo de aproximadamente 3h30 llegamos al municipio de  Duvergé. Esta pequeña ciudad está situada a los pies de la Sierra de Bahoruco y en las inmediaciones del Lago Enriquillo, otra área protegida de la República Dominicana.
Luego nos dirigimos a la comunidad de Puerto Escondido, que se sitúa en la ladera norte de la Sierra de Bahoruco y que forma parte de la zona de amortiguamiento de esta área protegida. El Centro de Interpretación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y de la Reserva Biológica Loma Charco Azul se encuentra en esta comunidad a media altura de la Sierra. Desde aquí se pueden realizar varios senderos interpretativos que permiten captar la riqueza de la biodiversidad de La Española.

Este ecosistema peculiar alberga muchas aves endémicas y otras especies faunísticas altamente amenazadas como son el soledononte y la hutía, mamíferos endémicos que viven en nuestra isla desde hace miles de años. Es además un ecosistema crítico porque sufre más rápidamente que el bosque húmedo del avance de la explotación de la ganadería y la agricultura, ya que se encuentra en un gradiente de altura más bajo que el húmedo.

Paseando por el Sendero Bosque de Ensueño podrán observar diversas especies endémicas de la avifauna: la cúa, la cotorra, el barrancolí y el chicuí o especies migratorias como el zorzal de Bicknell, la cigüita saltarina, el pegapalo y la cigüita azul. Gracias a la experticia de los guías interpretativos de la Reserva y del Parque, el recorrido es sumamente interesante y enriquecedor. 


Compartir en Google Plus

Publicado por: Maireni

Reconocido fotógrafo y filántropo dominicano, con una gran carpeta de logros cientificos en biodiversidad de America y el Caribe.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario